La palabra tamal proviene del náuatl tamalli que significa envuelto. Estos eran preparados con masa de maíz con salsa de chile, carne o frijoles, envueltos en hojas de maíz, los cosían en una olla al vapor. En la época prehispánica el tamal tenía una gran importancia cultural y gastronómica.
En los rituales religiosos los tamales simbolizan la carne humana y la olla donde se preparaban representaba al vientre materno. En los rituales de matrimonio, la madre del novio daba ala novia cuatro bocados de tamales y después la novia daba de comer al novio.
A la llegada de las nuevas culturas una forma de evangelización fue por medio de la comida, una de las formas de cristianización del tamal fue la incorporación de la manteca a la masa y los productos de origen animal traídos por los europeos, dando lugar a la actual forma de preparar los tamales.
Excelente información, de los origenes de la comida mexicana caracteristica del pais, formenta la cultura, me parece interesante y muy rico lo que vi.
ResponderBorrarQue rico blog!!!!
ResponderBorrar